OPERATIVIDAD SUPERVISORA (OS)
Un supervisor para ser efectivo tiene que manejar herramientas y técnicas para gerenciar y supervisar procesos y grupos en ambientes complejos y dinámicos para lograr las metas organizacionales.
¿A quién está dirigido?
Supervisores en general
Objetivo general
Facilitar medios, métodos y herramientas de comprobada valía que permitan el aprovechamiento integral de todos los recursos asignados a las personas con deberes de supervisión.
Objetivos específicos
- Conocer las características de las empresas de categoría mundial
- Reconocer la dimensión y el rol del supervisor
- Articular acciones destinadas a satisfacer las necesidades de personal y lograr los objetivos esperados
- Facilitar herramientas para la planificación y control del trabajo
- Reconocer los elementos básicos para la distribución y control del presupuesto asignado
Contenido Programático
- Una visión de las empresas de categoría mundial y sus características
- Una visión hexagonal de la supervisión: factores que propician el éxito del supervisor
- Planificación y control. Ventajas y acciones provechosas
- El supervisor en la gestión del recurso humano: selección, evaluación y adiestramiento del personal
- El supervisor y la gestión presupuestaria
- El supervisor y la seguridad industrial
Metodología
Aplicación de técnicas de aprendizaje acelerado, Ejercicios prácticos con trabajo individual y/o equipo, revisión de casos propuestos, Presentación Oral con apoyo en multimedia, lectura y discusión de algunos textos del Material de apoyo.
Modalidad: Presencial
Beneficios de atender a este curso
- Desarrollo de técnicas que permitan ejecutar las labores mediante una planificación y trabajo organizado, alineado a las estrategias del negocio de la organización
- Manejo de herramientas que faciliten al supervisor o potencial supervisor para obtener la mejor productividad de su personal supervisado, dirgidas a la aplicación de una comunicación efectiva, practicar la delegación, ejercer un liderazgo efectivo, otros
Duración
El curso tiene una duración dieciséis (16) horas de docencia.
Horario
Iniciando a las 8:00 AM y concluyendo a las 5:00 PM.
Instructores que dictan este curso
- Ing. Civil - Diplomado en Gerencia de Medios y Locución Universitaria. Locutor Universitario (ver curriculo)



















































































OPERACIONES DE PRODUCCIÓN (OP)